El jugador del Club América buscaba frenar cualquier acción legal en su contra tras ser acusado de violación agravada y abuso de confianza.
Redacción / La Voz de Michoacán
Ciudad de México. Un secretario en funciones de juez ha negado la suspensión definitiva al futbolista Brian Rodríguez Bravo, apodado “Rayito”, en el juicio de amparo que tramitó para evitar una orden de detención en su contra. El jugador del Club América buscaba frenar cualquier acción legal en su contra tras ser acusado de violación agravada y abuso de confianza.
Esta acusación fue presentada en mayo de 2024 por una mujer de 26 años ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. La joven sostuvo que tanto el jugador uruguayo como otras dos personas, identificados como Gera “N” y Sebastián “N”, abusaron sexualmente de ella en un departamento ubicado en la colonia Pedregal del Lago, en la alcaldía Tlalpan.
A finales del mes pasado, el secretario del Juzgado Decimotercero de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México otorgó una suspensión provisional a Brian Rodríguez Bravo evitando temporalmente que se ejecutara una orden de detención. Sin embargo, en un acuerdo publicado este miércoles, el secretario en funciones de juez decidió negar la suspensión definitiva solicitada por el futbolista.
El futbolista había argumentado que su posible detención representaba una violación del artículo 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, en relación con el procedimiento seguido por la Fiscalía General de Justicia.
Así mismo, había publicado un comunicado a través de sus redes sociales indicando que los hechos por los que se le acusaban eran “totalmente falsos” y que esa acción “no está alineada a sus valores”.