Morelia, Michoacán
Entre las 12:00 horas del viernes 1 de noviembre y las 23:59 del sábado 2 del mismo mes, establecimientos que cuenten con venta de alcohol para llevar y se encuentren dentro de un radio de 200 metros de los panteones municipales en Morelia, estarán impedidos para llevar a cabo esta actividad.
Así lo aseveró el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.
Explicó que se aprobó un acuerdo administrativo, por el cual aquellos negocios que tengan venta de alcohol para llevar y se encuentren en hasta 200 metros a la redonda de los panteones municipales, no podrán vender alcohol en el período de referencia.
Detalló que los panteones administrados por el municipio son Panteón Civil, Anexo El Vergel y Luz de la Esperanza, que se ubica en la colonia Lomas del Durazno.
Benítez Silva señaló que suman poco más de 50 los establecimientos afectados por esta medida de restricción, de los cuales 21 fueron detectados en torno del Panteón Civil.
Asimismo, mencionó que la Dirección de Inspección y Vigilancia desplegará un operativo de verificación de cumplimiento de esta medida, en la que participarán en horario diurno 20 trabajadores municipales y en horario nocturno 17.
Acotó el secretario del Ayuntamiento que los negocios ubicados en hasta 200 metros a la redonda de los tres panteones municipales, que tengan alcohol para venta y consumo en el lugar, así como los negocios aledaños a panteones concesionados y comunitarios, y aquellos ubicados en otros puntos del municipio, no estarán sujetos a restricción alguna en esta temporada.
Yankel Benítez reiteró que el propósito de la restricción es fomentar un ambiente familiar en el seno de los panteones municipales esta temporada de Noche de Muertos, para que los visitantes puedan acudir con respeto, orden y acompañamiento a sus seres queridos.