Morelia, Michoacán

Con recursos del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz) el Gobierno del estado construye canchas de futbol en 40 municipios como parte de la estrategia para prevenir la comisión de delitos.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destaca que ahora los recursos del Fortapaz reforzarán su enfoque social y de prevención del delito, con el rescate de espacios públicos, la construcción de canchas y unidades deportivas y casas de cultura.

En la región Cuitzeo que comprende los municipios de Charo, Zinapécuaro, Morelia, Indaparapeo y Tarímbaro, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) construirán cinco canchas.

Para la región Pátzcuaro-Zirahuén están proyectadas tres. Una en Quiroga, otra en Opopeo, municipio de Salvador Escalante, y otra en Pátzcuaro. En la región Oriente se construirán canchas deportivas en Hidalgo y Tlalpujahua, y tres más en Tierra Caliente en los municipios de San Lucas, Huetamo y Tacámbaro.

En el Bajío tendrán canchas de futbol Panindícuaro, Penjamillo, Puruándiro, Yurécuaro, Ecuandureo, Numarán y Tanhuato; en la región Lerma-Chapala los espacios deportivos se edificarán en Purépero, Tangamandapio, Sahuayo, Zamora, Jacona y Jiquilpan.

En la región Purépecha se construirán canchas en Tancítaro, Charapan, Ziracuaretiro, Paracho y Uruapan; y en la región Tepalcatepec, en Peribán y Apatzingán, en Infiernillo en Ario, Múgica, Nuevo Urecho y Gabriel Zamora; en la región Sierra-Costa, en Coalcomán, Lázaro Cárdenas y en la localidad de Zapote de Fernández, municipio de Chinicuila.