Cuauhtémoc Blanco Bravo, exgobernador del estado de Morelos y exfutbolista profesional, recibió una denuncia en su contra por el delito de violación en grado de tentativa cometido contra su propia hermana.
La media hermana de Blanco Bravo, identificada como Blanca Fabiola “N”, acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) de Morelos para denunciar de manera formal al actual diputado por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y ahora el número de carpeta de investigación se ha puesto en marcha.
Los hechos de la demanda tuvieron lugar en 2019, mientras Cuauhtémoc Blanco era gobernador de Morelos y su media hermana desempeñaba el cargo de directora general de Mipymes en la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo.
Blanca Fabiola “N” aseguró que el exgobernador habría ejercido presión, al tiempo de haberla amenazado con retirarla del cargo mencionado, a modo de no hacer público los hechos presuntamente ocurridos en la Residencia Oficial de Cuauhtémoc, inmueble que este solo usaba como lugar de trabajo.