Ejidatarios de la Tenencia Morelos piden una indemnización de 25 mil pesos, por las afectaciones que presentaron debido al desfogue de la presa de Cointzio
Morelia, Michoacán; a 22 de octubre de 2024.- Ejidatarios de la tenencia Morelos, muestran su gran molestia en contra de la Comisión Nación del Agua en Michoacán (Conagua), debido a que no han obtenido respuesta alguna a sus demandas, las cuales fueron por la pérdida de cultivos en alrededor de 130 hectáreas, derivado al desfogue de la presa de Cointzio.
Este martes 22 de octubre, estas personas se hicieron presentes a las afueras de las oficinas de la Comisión para exigir ser atendidos e indemnizados.
“Estuvimos hace días en el distrito o en las oficinas del distrito de riego número 20, pero al parecer, yo siento que hasta nos dieron atole con el dedo, porque se presentó el representante jurídico y el biólogo que maneja precisamente la presa, y dijeron que ellos no tenían capacidad para poder resolver algún problema o que tuvieran algún poder para podernos dar una respuesta; y no lo arreglamos. Por eso estamos ya tomando cartas en el asunto, en virtud de que nadie se nos ha acercado; eso quiere decir que no les interesa. No obstante, que se dan cuenta a través de los medios de comunicación», declaró Guillermo Melgoza Martínez, representante de ejidatarios de la Tenencia Morelos.
Los ejidatarios informaron que piden una indemnización de 25 mil pesos, para todos aquellos que resultaron afectados.
Precisaron que, en caso de no recibir la petición solicitada, estarán abiertos al diálogo para evitar molestias a la ciudadanía de Morelia.