Cotija, Michoacán

Se confirma que también el escolta de Yolanda Sánchez, alcaldesa de Cotija, murió en el mismo Hospital, donde ella pereciera minutos antes.

La noche de este lunes se reportó la agresión a balazos en contra de la alcaldesa del municipio de Cotija, quien resultó gravemente lesionada al recibir al menos 19 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo y quien murió en un hospital en el municipio de Los Reyes.

Se sabe que esta noche, Yolanda Sánchez Figueroa ingresaba a un gimnasio, ubicado en la calle de Javier Mina, cerca de la plaza principal de Cotija, acompañada por su escolta, cuando sobrevino el atentado en su contra.

Tanto la alcaldesa como su escolta resultaron heridos y de inmediato fueron llevados al hospital del municipio de Los Reyes, para su atención médica. Sin embargo, Yolanda Sánchez Figueroa murió al ingresar al área de urgencia. Minutos después murió su escolta cuando recibía las primeras atenciones médicas.

Lo anterior desató un inmediato despliegue de elementos de los tres niveles de gobierno en la zona. Ya el personal de la Fiscalía de Michoacán investigan los hechos, para tratar de conocer el móvil.