La doctora no era cirujana plástica.
Una mujer de la tercera edad murió por una liposucción mal realizada, ya que la médico que la operó no contaba con la preparación para llevar a cabo dicho procedimiento.
María Esther “N”, se sometió a una pequeña liposucción el pasado 18 de mayo del año 2022, sin embargo, cinco días después del procedimiento, la abuelita de 62 años de edad, falleció con motivo de una muerte cerebral.
Lo anterior, luego de que la médico “especialista” le aplicó anestesia a la víctima sin ser anestesióloga, provocando una complicación, ya que tuvo una reacción negativa, que se derivó en un denominado “shock anafiláctico”.
Por su parte, la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro de Chihuahua informó que la doctora Luz Ariana “N” fue vinculada a proceso por los delitos de homicidio imprudencial y de usurpación de funciones.
El agente del Ministerio Público encargado de la causa penal 3760/2024 presentó pruebas suficientes para que el Juez de Control acreditara la probable responsabilidad de la imputada en los hechos ocurridos el 18 de mayo de 2022.