Florida, Estados Unidos

El huracán Milton tocó tierra en Siesta Key, Florida, durante la noche del miércoles al jueves, dejando a su paso, hasta ahora, nueve muertes confirmadas y un rastro de destrucción, mientras los equipos de rescate continúan intensas labores.

El sheriff del condado de Volusia, al norte de Orlando en la costa este de Florida, ha confirmado el fallecimiento de tres personas en la localidad. Se desconoce por ahora la causa de muerte de dos de ellas, pero una ha fallecido por el impacto de la caída de un árbol, dijo el oficial Michael J. Chitwood.

Otras seis muertes han sido confirmadas: cuatro en el condado de St. Lucie y dos en Pinellas, para hacer un total de nueve.

Autoridades temen que la cifra de víctimas siga subiendo a medida que los equipos de rescate continúan sus labores.

De acuerdo con las autoridades locales, más de 3,3 millones de personas han quedado sin electricidad a causa del ciclón.

Las autoridades, desde el presidente Joe Biden, hasta el gobernador de Florida, Ron DeSantis, han hecho un llamamiento a la población a permanecer resguardados mientras se evalúan los daños causados por la tormenta.

De costa a costa se han registrado inundaciones, árboles caídos y tendido eléctrico y tejados arrancados. “La ayuda está en camino, pero hasta que llegue, refúgiense en su lugar hasta que sus funcionarios locales digan que es seguro salir”, ha instado Biden.

El huracán ha bajado a categoría 1 después de tocar tierra al sur de Tampa, a las 20.30 hora local (18.30 de Ciudad de México).

*Con Información de El País