El dirigente de morena defendió que sus candidatos tienen un pasado de lucha social y en la izquierda y que no necesitan andar consiguiendo candidatos fifis.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán.- El dirigente de Morena en Michoacán, Jesús Mora González, dijo que el ahora fiscal del estado, Carlos Torres Piña, no está descartado como posible candidato a la gubernatura de Michoacán.
Tras cuestionamientos de la prensa durante la conferencia semanal que ofrece el partido de la 4T, Mora González dijo que él sabe que Torres Piña está concentrado en el tema de la Fiscalía y eso “hay que reconocerlo”, sin embargo, nosotros en Morena no lo descartamos”.
“No lo dice Morena, lo dicen las encuestas y en las mediciones que nosotros seguiremos haciendo, lo vamos a seguir midiendo [a Torres Piña}, porque es un activo político fundamental para el movimiento”, dijo el dirigente ante los medios.
Consideró que ya será una cuestión personal el hecho de que el asuma la posibilidad de ser candidato, “por ahora reconocemos el que esté enfocado exclusivamente en el tema de la fiscalía, eso habla bien de él”.
Las declaraciones las da luego de que Torres Piña declarará recientemente que él buscará mantenerse los nueve años que dura el cargo frente a la Fiscalía General del Estado.
Sobre las reuniones que ha mantenido el fiscal con el dirigente del PRI, Guillermo Valencia, así como con Rene Valencia, Jesús Mora, señaló que por su cargo debe reunirse con todas las autoridades sin importar el partido, pues se trata de la procuración de justicia.
Al ser cuestionado sobre si no es un acto de incongruencia que se le critique al presidente municipal de Uruapan por “juntarse” con los priistas, y se le siga cerrando la puerta de Morena para el 2027, Jesús Mora se limitó a decir que “sabemos del pasado priista del presidente municipales Uruapan, a lo mejor allá se siente muy cómodo y pues cada quien se junta con quien quiera”.
¿ALFONSO MARTÍNEZ?
Reporteros cuestionaron que si ahora que se ve el presidente de Morelia, Alfonso Martínez, muy cercano al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, éste no podría ser considerado como candidato de la 4T, a lo que respondió que el movimiento tienen una amplia trayectoria en la izquierda.
"Nuestros candidatos tienen un pasado de izquierda, no necesitamos andar ocupando candidatos 'fifis', o perfiles 'fifis', que no entienden la lógica de un país distinto en donde las transformaciones se construyen de abajo hacia arriba".
Finalizó diciendo que no hay cabida para alguien que no representa los principios del movimiento y que en Morena tienen hombres y mujeres con alta capacidad de representarnos, no necesitamos que traigan candidatos del PAN":