Morelia, Michoacán

Más de 11 mil juguetes espera entregar Morelia a niños residentes en colonias y comunidades vulnerables, con motivo del Día de los Reyes Magos.

Así lo señaló el director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, José Manuel Álvarez Lucio.

Explicó que, en la antesala de la Navidad, el DIF local ha iniciado las actividades para recaudar los juguetes con los que, como cada año, se sumará al esfuerzo de Melchor, Gaspar y Baltazar por hacer felices a los más pequeños en los hogares.

Esto, explicó, debido a que algunas colonias y comunidades se encuentran más alejadas, y a que la población en la ciudad llama a que las autoridades municipales ayuden a los Magos de Oriente a llegar a todas las familias.

Álvarez Lucio mencionó que en 2024 se reunieron 11 mil juguetes y para enero de 2025 se espera superar esta cantidad.

Para ello, se han efectuado una cena con causa en el Palacio Municipal y la instalación de la Villa Navideña en la plaza de Armas, recursos que servirán para adquirir regalos.

Además, el DIF Morelia recibirá donaciones de juguetes de ciudadanos, organizaciones sociales, instituciones educativas y dependencias e instancias gubernamentales.

Añadió que los juguetes deberán ser no bélicos, no requerir pilas y ser nuevos, y aunque las pelotas son “excelentes obsequios, también queremos ofrecer a los niños una mayor diversidad de juguetes, para que su alegría sea mayor”.