Morelia, Michoacán

El secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, afirmó que Morelia se encuentra blindada ante los efectos adversos de detenciones de objetivos criminales prioritarios, como sucediera recientemente con César Alejandro N. ‘El Botox’.

Esto, por la consolidación de la Policía de Morelia y la gran coordinación entre la Federación, el Estado y el Municipio.

Reiteró que la capital michoacana no ha presentado y no enfrenta riesgos como consecuencia de esta intervención de la autoridad.

“Michoacán ya ha pasado por este tipo de detenciones, que generan inestabilidad y bloqueos carreteros, pero en Morelia tenemos una condición distinta”, expuso.

De acuerdo con el secretario del Ayuntamiento, la aprehensión de El Botox es una “muestra del éxito innegable” que alcanza la aplicación del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia.

Indicó que detenciones de objetivos criminales prioritarios y generadores de la violencia “son los que esperamos que suceda, más que retórica y anuncios de programas”.

Mediante un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que se llevó a cabo la detención de César Alejandro N ‘El Botox’, quien contaba con siete órdenes de aprehensión por homicidio y extorsión, era requerido por la justicia estadounidense y se encuentra presuntamente relacionado con el homicidio del exlíder limonero Bernardo Bravo, el pasado mes de octubre.