Ricardo Monreal propone vicecoordinación para Dolores Padierna, asegurando la unidad de Morena.
Ciudad de México.-Frente a las presiones internas en el grupo parlamentario de Morena para destituir a Gabriela Jiménez de su cargo, el coordinador Ricardo Monreal Ávila decidió proponer una nueva vicecoordinación para Dolores Padierna.
La propuesta fue bien recibida por la mayoría de los legisladores durante su reunión plenaria, lo que implicará modificar el reglamento del partido para permitir que el grupo tenga tres vicecoordinaciones: Padierna, Jiménez y Alfonso Ramírez Cuellar.
Monreal no cedió ante los argumentos de Padierna, quien insistía en que la presidenta Claudia Sheinbaum había solicitado específicamente la remoción de Jiménez para ocupar su lugar.
“Primero se disipó cualquier división en nuestro grupo, lo logramos a propuesta del coordinador que hubiera una tercera vicecoordinación”, declaró Monreal Ávila tras la reunión.
Monreal destacó que “se tomó una decisión salomónica con la intención de mantener la unidad de su bancada que nos ayude la diputada Dolores Padierna”.
Según los diputados de Morena, Padierna utilizó este argumento cuando se reunieron a puerta cerrada el pasado 30 de agosto con Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Gobernación.
Un día antes, los miembros del ala dura, como Leonel Godoy, Julio César Moreno, Alfonso Ramírez Cuellar y Padierna, se habían reunido con la funcionaria para exigir que la Mesa Directiva se mantuviera un año más para el PVEM o que repitiera Morena.