Ya hay 19 fallecimientos confirmados en horrible accidente.
En el templo Ausaneshwar Mahadev, en el estado de Uttar Pradesh, al norte de la India, aconteció un accidente provocado por los monos del lugar. Los presentes realizaban sus votos en el mes sagrado hindú de Shravan, cuando un grupo de monos se acercó a la zona, colgándose de los cables, e hicieron que uno de estos se rompiera cayendo sobre una estructura de hojalata, provocando un cortocircuito.
La multitud se sumió en el caos y miedo y comenzó a correr para salvarse la vida; durante esta estampida se cree que fallecieron dos personas, pero por el cortocircuito alrededor de 19 personas, además de que dejó más de 20 heridos.Las autoridades confirmaron que los decesos si fueron por la estampida durante la huida de la gente y la descarga eléctrica ocasionada por los animales,
El ministro principal del estado de Uttar Pradesh, Yogi Adityanath, mostró su pena ante lo ocurrido, además de proporcionar 500 rupias a las familias de cada persona fallecida en el accidente, que son poco más de 5 dólares.
Este tipo de accidentes son frecuentes, debido a la basta cantidad de gente que se reúne para este tipo de eventos religioso, donde una mayor cantidad de personas devotas se reúnen. Además de esto, la mayoría de estructuras en los templos del país son viejas y/o tienen muy poco mantenimiento, haciendo más fácil los derrumbes y accidentes.
Fuente: El Heraldo de México