Morelia, Michoacán

Alfonso Martínez Alcázar reflexionó que el relevo en la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, representa además el mejor momento para llevar a cabo la depuración de esa corporación.

Sin pretender polemizar y con un llamado respetuoso, el jefe de la comuna pidió a Juan Carlos Oseguera, quien relevó en el cargo al general José Alfredo Ortega Reyes, que se revisen las más de 160 denuncias que ha presenetado la administración que encabeza en contra de elementos que, presuntamente, han cometido diversas irregularidades, dañando el patrimonio y hasta la integridad física de decenas de michoacanos y paseantes.

En entrevista, Martínez Alcázar subrayó que éste es el mejor momento para iniciar una depuración, una limpieza al interior de la Guardia Civil, que mejorará las funciones tan complejas de seguridad en Morelia y en todo el estado, un tema en el que él ha venido insistiendo desde hace meses.

Recordó que, previo al relevo en la SSP, que se anunció hace unos días, comenzaron a complicarse varias cosas que obligaron a hacer un cambio en quien ocupaba la titularidad de esta importante área.

Enfatizó que sin ánimo de polemizar, este “es el mejor momento para empezar a hacer una nueva dinámica en donde pueda funcionar esa área tan delicada”.