Morelia, Michoacán, 03 de septiembre de 2024.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó la tarde de este martes 3 de septiembre que las y los magistrados se suman al paro la labores, para manifestar su inconformidad contra la reforma judicial que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los trabajadores realizaron la votación el lunes 2 de septiembre. Fueron 8 ministros los que se posicionaron a favor del paro de labores, durante la sesión de hoy, según Milenio.
Las ministras que votaron en contra del paro fueron Loreta Ortiz, Lenia Batres Guadarrama y Yasmín Esquivel Mossa, apegadas a la Cuarta Transformación.
Trabajadores de la SCJN están en paro desde el lunes
El Colegio de Jóvenes Estudiantes de Derecho y Nuevos Profesionistas de la SCJN convocó a votación por paro de labores el lunes 2 de septiembre.
La convocatoria fue enviada por Minerva Paredes Hernández, presidenta del Colegio, y Edna Hayde López Ramírez, Tesorera de la organización.
Se acordó, por mayoría de votos, sumarse a la suspensión de labores en reclamo a la reforma al Poder Judicial.
“La mayoría de los integrantes de la SCJN votaron a favor de sumarse a la suspensión de labores con motivo de la reforma judicial que se discutirá próximamente en la Cámara de Diputados”, expuso la organización.
Protestas contra reforma a Poder Judicial incrementan
El domingo 1 de septiembre comenzó a trabajar la Cámara de Diputados. Les toca discutir la reforma al Poder Judicial, luego de que las y los legisladores ‘le dieron visto bueno’ la semana pasada.
Por ello, las manifestaciones contra la reforma propuesta por AMLO se han intensificado. Este martes 3 de septiembre, estudiantes universitarios intentaron dar portazo al Autódromo Hermanos Rodríguez.
¿Por qué este lugar? En el Deportivo Magdalena Mixhiuca se instaló una sede alterna para que las y los legisladores de la Cámara de Diputados puedan discutir la iniciativa.
Esto debido a que, esta mañana, trabajadores del Poder Judicial bloquearon los accesos de San Lázaro, con el fin de evitar o retrasar la aprobación de la reforma judicial. (CON INFORMACIÓN DE: EL FINANCIERO)