Carlos Torres Piña presentó su renuncia a la Secretaría de Gobierno de Michoacán para asumir su nueva encomienda en la Fiscalía General del Estado
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Mientras en el Congreso se saba a conocer que, con 39 votos, Carlos Torres Piña era oficializado como fiscal estado, este domingo también se anuciaba su renuncia al cargo de secretario de Gobierno, puesto que calificó como la tarea política más relevante de su vida.
En su carta de despedida, dirigida al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y ante el propio mandatario, agradeció la oportunidad de haber formado parte del gabinete estatal.
Torres Piña destacó que al inicio de esta administración el estado enfrentaba una severa crisis de gobernabilidad, violencia e inestabilidad institucional, panorama que, aseguró, ha mejorado significativamente.
Subrayó como uno de sus mayores logros el impulso al autogobierno indígena. Destacó que hoy 46 comunidades ejercen su soberanía con presupuesto directo.
Torres Piña cerró su mensaje diciendo que su compromiso con Michoacán no termina. “El cargo concluye, pero la lucha no”, aseguró.
por su parte, El mandatario reconoció la aportación que deja Carlos Torres Piña al estado, el cual tiene ahora un horizonte de gobernabilidad que parecía impensable hace unos años, así como los avances en materia de pueblos originarios con el autogobierno y presupuesto directo.
Es de señalar que el ahora encargado de la procuración de justicia en el estado, quien se auto adscribe como integrante de una comunidad indígena, basó propuesta para encabezar la FGE en siete ejes estratégicos orientados a la coordinación interinstitucional, el uso de inteligencia artificial, la participación ciudadana, la transparencia y la incorporación de tecnología.
Asimismo, plantea en su proyecto de trabajo articular la Fiscalía con instancias federales, estatales, municipios y pueblos originarios, destacando su capacidad de operación política y jurídica.