Morelia, Michoacán

En Michoacán no se han detectado casos de coyotaje y estafa a usuarios de los servicios brindados por el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot).

El titular del Fonacot en Michoacán, Juan Salvador Ramírez Gómez, expuso que se ha emitido la alerta por casos acaecidos en el país, sin que al momento se tengan reportes de presuntas anomalías en la entidad.

Entre los incidentes observados, destacan la solicitud de liquidación de créditos vigentes como condición para obtener una mayor línea de préstamo, aun por arriba de la capacidad del trabajador, lo que resulta en el depósito de recursos en cuentas particulares.

Asimismo, la oferta de gestión de trámites por terceros, con, incluso, documentos alterados, para lograr la asignación de un crédito o de una línea mayor a su capacidad de pago.

Juan Salvador Ramírez mencionó que estos actos no solo pueden ocasionar un daño grave a la economía de los trabajadores, sino a su historial crediticio.

Esto, debido a que, de detectarse el uso de documentos alterados el trabajador pasa a ser parte de listas negras de personas que no podrán obtener un crédito en Fonacot, además de ser reportado ante el Buró de Crédito como fraudulento.

Ramírez Gómez llamó a los trabajadores a que, ante cualquier duda o trámite requerido, acudan a la oficina de Fonacot para acceder a información certera.