El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que la entidad obtuvo un 79 por ciento de efectividad al registrarse el menor índice de impunidad por ese delito.

Morelia, Michoacán. El estado de Michoacán se colocó en la primera posición nacional del indicador de efectividad en procesos de justicia del delito de feminicidio en la evaluación publicada en la última edición del estudio Hallazgos 2023.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que, de acuerdo con el documento, la entidad obtuvo un 79 por ciento de efectividad al registrarse el menor índice de impunidad por ese delito.

Explicó que en el análisis realizado por Friedrich Naumann Foundation, USAID y México Evalúa, se establece que Michoacán, Hidalgo, Yucatán y Baja California Sur, tienen la primera, segunda y tercera posiciones de efectividad, respectivamente.

Mientras que las entidades que presentaron una nula resolución de casos fueron Veracruz, Oaxaca, Jalisco, Guerrero, Durango y Colima. Por lo que el mandatario reafirmó que estos resultados forman parte de la estrategia de coordinación institucional en materia de seguridad para combatir la violencia para preservar la paz en Michoacán.