Morelia, Michoacán
El futuro de Michoacán podría estar en manos de una mujer, y con ello, el estado se prepararía para consolidar un gobierno más cercano a la gente, más sensible a sus necesidades y más comprometido con la justicia social.
Asi lo dijo la diputada local electa, Giulianna Bugarini, al expresar su total respaldo a la decisión del partido Morena Michoacán de elegir a una mujer como su candidata para la gubernatura del estado en las próximas elecciones de 2027.
Bugarini Torres subrayó las cualidades únicas que las mujeres aportan a la política, destacando su humanismo y sensibilidad como herramientas esenciales para gobernar en beneficio de todas y todos.
Según la diputada, las mujeres morenistas cuentan con la trayectoria, la capacidad y el profundo conocimiento de Michoacán necesarios para asumir el liderazgo del estado.
“Las morenistas tenemos trayectoria, capacidad y conocemos Michoacán, es tiempo de mujeres”, afirmó Giulianna.
El anuncio de Morena en Michoacán sigue el ejemplo de Claudia Sheinbaum, quien recientemente rompió el techo de cristal al convertirse en la primera mujer en encabezar la carrera por la presidencia de México por parte de Morena. Su logro no solo abre un nuevo capítulo en la historia política del país, sino que también envía un mensaje poderoso a las mujeres de toda la nación: que pueden soñar en grande y aspirar a los más altos cargos públicos.
Giulianna Bugarini reitera su compromiso con las mujeres michoacanas y se prepara para trabajar junto a ellas para lograr un futuro donde la equidad y la justicia social sean una realidad para todas y todos en el estado.