El pronóstico del clima para este viernes 16 de agosto de 2024 preve lluvias intensas para Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.
Morelia, Michoacán.- Para el viernes 16 de agosto de 2024, se esperan temperaturas matutinas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en áreas elevadas de los estados de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Por otro lado, las temperaturas máximas podrían alcanzar de 40 a 45 grados Celsius en regiones como Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas; y de 35 a 40 grados en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Durango, la costa de Guerrero, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco y Yucatán. Además, se espera que las temperaturas oscilen entre 30 y 35 grados en Aguascalientes, Colima, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas.
Se aconseja a la población tomar precauciones como evitar la exposición directa al sol por tiempo prolongado, mantenerse bien hidratado, prestar especial atención a personas con enfermedades crónicas, niños y ancianos, y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y de Protección Civil.
El pronóstico del clima para este viernes 16 de agosto del 2024 preve lluvias intensas en áreas de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit; muy fuertes en el Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla y Querétaro; y fuertes en Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. Habrá chubascos en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán, así como lluvias aisladas en Baja California.
Además, se esperan rachas de viento de hasta 70 km/h y tolvaneras en Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, y rachas de hasta 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Querétaro, Sonora y Tamaulipas, así como en el istmo de Tehuantepec.
Las condiciones meteorológicas descritas se deben a los sistemas previamente mencionados y una zona de baja presión con potencial ciclónico, ubicada a 520 km al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero. Esta zona se moverá hacia el oeste-noroeste y se ubicará al sur de las costas de Colima y Jalisco el próximo viernes.
Con información de la comisión del agua