Morelia, Michoacán

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, hizo votos por que a la presidencia de Estados Unidos arribe la primera mujer.

Este martes, Estados Unidos lleva a cabo la jornada comicial para elegir, entre los candidatos republicano, Donald Trump, y demócrata, Kamala Harris, a su próximo presidente.

Ramírez Bedolla aseveró que estará pendiente del resultado del proceso, que marcará por los siguientes cuatro años el tono de la relación bilateral, en el marco de la renegociación del Tmec.

Aseguró que sería positivo para el vínculo entre los dos países que, a la par que en México arriba a la presidencia Claudia Sheinbaum Pardo, la primera mujer en ostentar este cargo, en Estados Unidos resultara favorecida por los votos ciudadanos Kamala Harris.

No obstante, mencionó que, en caso de resultar Donald Trump como ganador de la jornada comicial, las autoridades podrán lograr una buena relación bilateral, a pesar del discurso complicado para los migrantes del republicano.

“Eso siempre pasa, nos preocupa, claro, porque en Estados Unidos tenemos otro Michoacán, pero creemos que tiene que ver más con las campañas, además que ya nos tocó una gestión con Trump, durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, y salimos”, refirió.