Ciudad de México, 08 de agosto de 2024.- MG Motor, la marca de autos británica ‘hechos en China’, confirmó que construirá en México una planta de manufactura automotriz, así como un centro de desarrollo e investigación para convertir a nuestro país en un hub mundial para la marca en la región de América Latina.
Zhang Wei, presidente de MG Motor, señaló que el proyecto consolidará a México como un hub para América Latina y el Caribe y destacó que el mercado mexicano es uno de los más importantes luego de entregar su unidad número 150 mil con la venta de un MG4.
El directivo no especificó el monto de inversión ni la locación de la nueva planta, pero aseguró que será es un plan que se concretará pronto.
“Mirando hacia el futuro, estamos emocionados de anunciar planes para establecer a México como un hub para América Latina. Esto incluye no solo una planta de fabricación, sino también un centro de investigación y desarrollo. Este movimiento nos permitirá no solo producir vehículos, sino también generar inteligencia de mercado diseñada específicamente para y por América Latina”, aseguró
Lo que sabemos de la construcción de la planta de MG Motor en México
El proyecto se desarrollará en diferentes etapas y en su primera fase, la nueva planta tendría capacidad para llegar a producir más de 100 mil unidades de MG con el respaldo del fabricante mundial SAIC Motor.
“El establecimiento de una planta de SAIC en México significa no solo nuestro compromiso de permanecer y prosperar en este mercado sino también nuestra dedicación a nuestros clientes y al país. Con las sólidas bases establecidas por el Grupo SAIC, MG México está preparado para continuar su éxito, apuntando no sólo a los próximos 100 años sino a muchos más por venir”, aseguró.
MG adelantó también que dentro de los proyectos que se contemplan en esta nueva era para la marca se encuentra la llegada al mercado mexicano de IM, la marca de automóviles eléctricos premium del grupo.
El anuncio de MG Motor llega en un momento de fuerte competencia, donde armadoras chinas como BYD, Great Wall Motors y Chirey también planean tener una planta en México, mientras que Tesla pausó su proyecto de construcción de una Gigafactory en Nuevo León
Por otro lado, MG Motor reportó en julio un crecimiento en ventas del 12.5 por ciento y se encuentra dentro de las diez marcas más vendidas en México. (CON INFORMACIÓN DE: EL FINANCIERO).