Ciudad de México

En lo que representa el mayor endeudamiento con el Banco Mundial (BM) desde 2001, este organismo aprobó el financiamiento solicitado por el gobierno de México para el ejercicio correspondiente al 2024 por un total de mil millones de dólares.

Esta cantidad supera a la de los dos años anteriores, cuando los préstamos requeridos al organismo fueron de 700 millones de dólares en el 2022 y 2023, respectivamente.

También es el tercero más alto en la presente administración considerando que en el 2020 el organismo autorizó al gobierno mexicano mil 230 millones de dólares.

El financiamiento para el presente año servirá para fortalecer las finanzas sostenibles e impulsar una mayor inclusión financiera.

Los recursos se destinarán al desarrollo de infraestructura de mercado y pagos digitales, para apoyar a las mujeres y población rural, proyectos sostenibles y para que las empresas de menor tamaño puedan ser susceptibles de crédito.

No hace mucho la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, aseguró a la prensa que el actual gobierno dejará el país con unas finanzas “robustas”.