Morelia, Michoacán; a 23 de septiembre de 2024.- El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, presentó la iniciativa con proyecto de decreto para que se declare el 10 de junio de cada año como Día del Padre.
Frente a las y los legisladores del Congreso del Estado, Memo Valencia destacó la importancia de establecer una fecha cierta para la celebración de los papás en Michoacán, ya que actualmente dicho festejo varía año con año al no estar designado un día específico en el calendario.
“Esta fecha no solo marcará un día en el calendario, sino que simbolizará el reconocimiento y la gratitud que debemos a aquellos hombres que con dedicación y amor desempeñan un rol fundamental en nuestras familias y comunidades”.
Asimismo, señaló a menudo el esfuerzo y sacrificio de los padres pasa desapercibidos.
Además de que el no tener una fecha establecida confunde y dificulta la planificación de eventos tanto familiares como comunitarios.
“Esto promueve la igualdad de género, en el reconocimiento de los roles familiares y refuerza la idea de que tanto madres como padres son esenciales para el desarrollo y bienestar de los hijos, celebrar el Día del Padre en una fecha específica fomenta valores familiares como el respeto, la gratitud y la unidad, estos valores son fundamentales para el desarrollo de la sociedad más armoniosa y solidaria”.
Finalmente, el legislador refirió que al instaurar una fecha cierta para el día del Padre se proyecta que existan políticas públicas focalizadas a reforzar el objetivo de la iniciativa, como implementación de campañas de sensibilización sobre el rol paternal.