De último momento se incorporó a la Preparatorio Taximaroa ubicada en el Distrito de Hidalgo, donde Belinda Hurtado busca reelección
Morelia, Michoacán.- En el marco del proceso electoral que se desarrolla, la entrega de la Medalla Michoacán al Mérito Docente que cada año entrega el Congreso del Estado, fue utilizada este 2024 para apuntalar la candidatura de la diputada Belinda Hurtado Marín, quien busca reelegirse por el Distrito de Hidalgo.
Este martes fue entregada la condecoración sin la presencia de la presidenta del Congreso, Ivonne Panoja. El acto estuvo presidido por la vicepresidenta Brenda Fraga quien es compañera de bancada de Belinda Hurtado.
Más allá de la decisión inicial tomada por la Comisión de Educación para galardonar a María del Carmen Baca Ramírez, por presión de Belinda Hurtado se habría incorporado como segunda galardonada con el Mérito Docente, a la Preparatoria Taximaroa ubicada en el Distrito de Hidalgo, en donde la legisladora está compitiendo para ocupar una curul por tres años más.
A diferencia de lo ocurrido en años anteriores, ahora, el acuerdo no fue avalado por el Pleno del Congreso del Estado, pese a que dicha medalla es entregada a nombre del Poder Legislativo.
Debido a que Belinda Hurtado había pedido licencia al cargo de diputada, el referido acuerdo, sólo contó con la firma del morenista Víctor Zurita, pese a ello, la petista sí habría metido mano en el asunto luego que presentó su escrito a la Cámara para retornar a su cargo de diputada.
Así, la legisladora habría presionado para la incorporación de la Preparatoria Taximaroa, luego que la Comisión de Educación ya había tomado una decisión inicial.
Entrevistada sobre el participar, la legisladora rechazó que haya metido la mano por un beneficio personal, y argumentó que la definición se dio durante el tiempo en que estaba vigente su licencia.