Ramírez Bedolla señaló que no hay temor de los jueces y magistrados puedan ampararse ante la reforma al poder judicial ya que no procede por que son conflictos de interés.
Morelia Mich.- Derivado de que en el congreso de la Unión así como del Estado, en su mayoría serán diputados emanados de Morena, se tiene la confianza en que pronto se podrán aprobar las reformas constitucionales presentadas por el gobierno federal, así lo anunció el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
“Bueno es que la mayoría que nos dio la cuarta transformación se reflejó en la elección y se refleja ahora en que tenemos mayoría calificada en Michoacán, tenemos los diputados y las diputadas suficientes como para impulsar reformas constitucionales que están licitas en el plan Morelos y que es momento de llevarás precisamente a las reformas constitucionales para que queden como políticas de estado”.
Ramírez Bedolla señaló que no hay temor de los jueces y magistrados puedan ampararse ante la reforma al poder judicial ya que no procede por que son conflictos de interés, por los que los diputados serán los únicos de determinar si procede la aprobación.
“Finalmente los amparos no proceden en el tema de la reforma judicial federal por que hay conflicto de intereses, ni modo que me ampare yo a mí mismo, eso es ilógico, no tiene ningún sentido, creo que es un error lo que están cometiendo las juezas y jueces federales, sabedores ellos del estado de derecho, ¿quien puede reformar la constitución? Los diputados, ¿quienes están para administrar la justicia? Los jueves, pero no pueden auto administrarse justicia en su favor”.
Dentro de los mismos lineamientos que establece la reforma judicial, también se revisará la elección de los ministerios públicos así como fiscales regionales del estado y generar un sistema que tenga un funcionario del pueblo que le dé respuesta a los ciudadanos y se puedan judicializar las carpetas de investigación.