Morelia, Michoacán

José Ángel Romero Alcaraz, es el nombre del oficial de la Guardia Civil motorizado, que pertenecía al grupo Puma, y que fue asesinado la tarde de este lunes en la tneencia de Jesús del Monte, al sur de Morelia.

El oficial de 32 años, era poilicía de la Secretaría de Seguridad Pública y fue asesinado a balazos cuando realizaban una revisión a los tripulantes de un vehículo.

La muerte del policía motorizado se registró la tarde de hoy, cuando participaba en el operativo “Blindaje Morelia”, para combatir el índice delictivo en la capital michoacana, en particular el homicidio doloso.

El oficial, que no portaba chaleco antibala, detectó a sujetos sospechosos a bordo de un vehículo color blanco, tipo Bora y a otros más en una motocicleta, por lo que les marcó el alto cuando circulaban sobre un camino de terracería que comunica a la tenencia de Jesús del Monte con Altozano.

Fue entonces que uno de los sujetos descendió de la unidad y le disparó a quemaropa al oficial, quien perdió la vida en el lugar; compañeros de la víctima iniciaron la persecución de los criminales, pero no lograron detenerlos.

Tras un operativo por tierra y aire se aseguró una motocicleta en la zona de Atécuaro, así como el vehículo blanco, pero no hay detenidos. Los hechos ya son materia de investigación por parte de la Fiscalía de Michoacán.