Morelia, Michoacán.– El dirigente estatal del PAN, Carlos Quintana Martínez, advirtió que la principal preocupación de su partido no es que el próximo fiscal general del estado sea una figura cercana al gobierno, sino que carezca del perfil necesario para atender la crisis de inseguridad y procuración de justicia que enfrenta Michoacán.
“Nos preocupa más que un fiscal carnal, un fiscal que no pueda tener el perfil”, sostuvo en rueda de prensa, al referirse al proceso legislativo para designar al sucesor de Adrián López Solís.
“Nosotros vamos por los perfiles y vamos a ver quiénes llenan el requisito, quiénes tienen el perfil y lo que queremos es resultados”, añadió.
Carlos Quintana Martínez también criticó que las comparecencias de los aspirantes al cargo se hayan realizado de manera virtual, decisión que calificó como un error.
“Es muy desagradable que las comparecencias de un cargo tan importante en Michoacán no hayan sido presenciales. Por supuesto que no estamos de acuerdo. Merecían ser presenciales para que tuvieran la oportunidad más legisladores, la ciudadanía, de escucharlos”, reclamó.
El dirigente panista afirmó que existe unidad entre el grupo parlamentario de su partido y el Comité Directivo Estatal en cuanto a la postura frente al nombramiento, pero insistió en que todavía no han tomado una decisión definitiva.
“Sabemos que hace falta mucho por hacer y que en los próximos días tendremos que tomar una decisión de qué perfil es el que logra tener los requisitos desde el punto de vista de Acción Nacional para ese cargo tan importante”, explicó.
Además, hizo un llamado a dotar a la fiscalía de mayores recursos, advirtiendo que sin inversión será imposible alcanzar resultados tangibles.
“No nada más con saliva se van a resolver los problemas. Si no hay mayor inversión en la Fiscalía, va a ser muy difícil que logre salir adelante”, sentenció.
El líder del PAN consideró que la Fiscalía necesita una modernización profunda, pero acompañada de presupuesto suficiente.
“Hago un llamado a las autoridades correspondientes, a los propios legisladores, que volteen a ver la Fiscalía. Necesita una verdadera modernización, pero también que vaya acompañada de recursos necesarios”, concluyó.