Morelia, Michoacán
Los propietarios de empresas que han llenado la ciudad de anuncios y espectaculares, están en la mira del ayuntamiento de Morelia; Alfonso Martínez les advirtió que tienen hasta noviembre para ponerse en orden o su gobierno empezara a clausurar y a retirar la publicidad.
Alrededor de mil 1500 anunacios y espectaculares se encuentran en esta revisión que confirmó el presidente municipal, en entrevista posterior a la sesión extraordinaria celebrada en el Colegio de Morelia, donde el Cabildo de aprobó un programa especial de condonación de multas y recargos durante el mes de noviembre para estos negocios.
A partir de esta decisión, el jefe de la comuna hizo un llamado muy especial a las compañías publicitarias; su mensaje fue claro porque el que avisa, no engaña, dijo: “vale la pena que en noviembre se pongan al corriente porque en diciembre los vamos a retirar”.
El programa aprobado por el órgano colegial, incluye la condonación del 100% de multas y recargos, al que se suma la prescripción de los adeudos anteriores al 2019 en dicha materia.
Así, se dará la oportunidad de que los anuncios en sitios permitidos se regularicen, mientras que también se procederá contra aquellos que ocupan espacios no adecuados o que están en lugares prohibidos.
Alfonso Martínez compartió que luego estos comercios se sienten casi intocables, porque piensan que, por lo costoso, no se procederá al retiro, pero “les quiero decir: ya tenemos un presupuesto destinado para en diciembre empezarlos a retirar. Esto va en serio. Actualícense, vengan, regularicemos y pongamos en orden nuestra ciudad”.