“Parece que está festejando como si estuviera recibiendo un premio (…) es una sonrisa auténtica, hay una cejita levantada, los hombros están relajados y la postura está abierta, no es una postura de protección que pudo haber tenido porque no le están tomando las manos”.

Agencias / La Voz de Michoacán

Rodolfo Márquez, mejor conocido como , fue detenido la tarde del jueves 4 de abril, tras agredir a golpes a una mujer en una plaza en el municipio de Naucalpan, Estado de México. 

Debido a lo anterior, el creador de contenido fue puesto a disposición de las autoridades y trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Barrientos, en el municipio de Tlalnepantla, en donde fue detenido.  Sin embargo, algo que llamó la atención es que en todo momento el influencer tuvo una gran sonrisa, por lo que la grafóloga y experta en lenguaje corporal Maryfer Centeno analizó el comportamiento de Fofo Márquez. 

¿Qué dijo Maryfer Centeno de Fofo Márquez?

La grafóloga mexicana compartió un live en su canal de YouTube en el que detalló, que desde su perspectiva, Fofo Márquez es una persona que quiere llamar la atención y que para lograrlo es capaz de lo impensado, razón por la que se podría explicar su risa al momento de ser detenido. 

Estamos hablando de una persona que, por atención, rompería sus límites morales. Lo que llama la atención todavía más, es que cuando a una persona la detienen puede estar nerviosa, puede reírse, pero él está feliz. Se le conoce como sonrisa de Duchenne cuando es sincera”, comenzó.

“Parece que está festejando como si estuviera recibiendo un premio (...) es una sonrisa auténtica, hay una cejita levantada, los hombros están relajados y la postura está abierta, no es una postura de protección que pudo haber tenido porque no le están tomando las manos”.

Asimismo, lamentó que actualmente las redes sociales estén inundadas de creadores de contenido que no contribuyen nada positivo: “Hemos vueltos famosas a personas que no aportan a la sociedad (...) Una persona cuya escala de valores es lo que tiene, lo que regala a los demás, pero no es de ninguna manera una persona que esté construyendo”, agregó. 

Finalmente, Maryfer Centeno aseguró que hasta este momento, y con base en la información pública disponible, parece que el influencer no padece de sus facultades mentales, pero sí tiene indicios de que: “Está totalmente desvinculado de la realidad”.