Rubio es vicepresidente del Comité de Inteligencia del Senado y miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado
Redacción / La Voz de Michoacán
El senador republicano de Florida, Marco Rubio, será el próximo secretario de Estado en la administración de Donald Trump, informó el virtual mandatario electo en un comunicado.
“(Marco Rubio) Será un firme defensor de nuestra nación, un verdadero amigo de nuestros aliados y un guerrero intrépido que nunca retrocederá ante nuestros adversarios”, dijo Trump sobre Rubio en un comunicado.
Rubio es vicepresidente del Comité de Inteligencia del Senado y miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado. Ha presionado para que se adopte una línea más dura contra China y ha apuntado a la aplicación de redes sociales TikTok porque su empresa matriz es china. Él y otros legisladores sostienen que Beijing podría exigir acceso a los datos de los usuarios cuando quiera. Tump hizo el anuncio mientras volaba de regreso a Florida desde Washington después de reunirse con el presidente Joe Biden.
"Lograremos la paz mediante la fuerza y siempre pondremos los intereses de los estadunidenses y de los Estados Unidos por encima de todo lo demás", dijo Rubio en sus redes sociales tras la designación. "Trabajaré todos los días para llevar adelante su agenda de política exterior".
Tulsi Gabbard será la directora de la Inteligencia
Tulsi Gabbard, quien fuese miembro del Congreso y precandidata presidencial con los demócratas, para que se desempeñe como directora de Inteligencia Nacional, en que Trump mantendrá la línea de colocar en su gabinete personalidades leales y complementarias a las suyas, en lugar de profesionales de largo plazo en los campos requeridos.
“Como excandidata a la nominación presidencial demócrata, cuenta con un amplio apoyo en ambos partidos. ¡Ahora es una republicana orgullosa!” dijo Trump en un comunicado. “Sé que Tulsi traerá el espíritu intrépido que ha definido su ilustre carrera a nuestra comunidad de inteligencia, defendiendo nuestros derechos constitucionales y asegurando la paz a través de la fuerza. Tulsi nos hará sentir orgullosos a todos!”
Gabbard asumiría el papel como una 'outsider' en la agencia en comparación con su predecesora, Avril Haines, quien desempeñó por varios años altos cargos de inteligencia y seguridad nacional. Ella no ha trabajado directamente en la comunidad de inteligencia, aunque ha formado parte de comités de la Cámara de Representantes, incluidos dos años en el Comité de Seguridad Nacional.