Morelia, Michoacán

Estudiantes del Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas (CESCIJUC) convocaron a una manifestación para expresar su inconformidad ante decisiones y problemáticas que consideran afectan directamente la calidad de su educación.

Desde las 7:00 horas, los quejosos se reunieron en la calle Corregidora, entre las calles Andrés Quintana Roo y Nicolás Bravo, en el Centro Histórico de Morelia. Los alumnos del plantel en Morelia enumeraron una serie de demandas dirigidas principalmente a la rectoría del CESCIJUC en la Ciudad de México.

Una de las principales exigencias es el total apoyo al director y al personal administrativo local para que continúen al frente del plantel, sin interferencias que puedan afectar la gestión del centro en Morelia.

Asimismo, los estudiantes manifestaron su rechazo a la reciente disposición de aumentar el número mínimo de estudiantes por grupo de 15 a 25 alumnos, ya que, según argumentan, esta medida viola los términos del contrato inicial y perjudica la calidad de la educación al promover una fusión de grupos, incluso de distintos cuatrimestres, con el fin de reducir costos.

Entre otras exigencias, los estudiantes también señalan el despido injustificado de profesores, la falta de mantenimiento de las instalaciones, y la carencia de equipos de proyección y de un espacio adecuado para prácticas de criminalística.

Para mejorar la comunicación entre la administración, el cuerpo docente y el alumnado, los manifestantes proponen la creación de un consejo técnico de estudiantes, el cual serviría como un enlace directo para abordar temas de interés común y mejorar la calidad educativa de manera conjunta.