Morelia, Michoacán

En contra de la interrupción del embarazo y de la posibilidad de que las mujeres puedan decidir si continuar o no con un proceso de gestación, se manifestaron este domingo decenas de personas principalmente pertenecientes a organizaciones autodenominadas provida.

Con punto de partida en la plaza Carrillo, los manifestantes partieron hacia el centro Histórico, hasta arribar al Palacio Legislativo, donde llevaron a cabo un mitin.

Esto, para exigir a los legisladores estatales que se prohíba la posibilidad del aborto como parte de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

Entre pancartas y globos color azul celeste, el contingente expresó consignas y gritos a favor de la obligatoriedad de la continuación del embarazo, la creación de políticas públicas para apoyar a las mujeres embarazadas en condición vulnerable, la asignación de incentivos a las familias para incrementar la tasa de natalidad y extender al embrión el derecho a la vida.

“Estamos a favor de las mujeres, sobre todo de las mujeres embarazadas, y de todos los mexicanos, especialmente aquellos que aún se encuentran en el vientre de sus madres”, señalaron.

Reclamaron además la invisibilización de quienes “no estamos de acuerdo con la imposición de muerte”.

Reiteraron que la exigencia es de estrategias para que las mujeres embarazadas solo tengan una opción, que es proseguir la gestación.

Al término del mitin, la movilización se disolvió sin que se registraran incidencias.