Con principal atención en las localidades de Cenobio Moreno, Santa Ana Amatlán y Chandio, pertenecientes a los municipios de Apatzingán y Buenavista.
Michoacán.- Con el objeto de inhibir ilícitos y atender las necesidades de la ciudadanía, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantienen acciones operativas en los municipios de Apatzingán y Buenavista.
Con la supervisión del titular de la SSP, Juan Carlos Oseguera Cortés, y el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, los agentes de la Guardia Civil efectuaron patrullajes aéreos, terrestres y por medio de reconocimientos de drones se movilizaron en las localidades de Cenobio Moreno, Santa Ana Amatlán y Chandio, entre otras, pertenecientes a las mencionadas demarcaciones.
Cabe destacar que estas labores preventivas y disuasivas serán permanentes, por lo que se hace un llamado a la población de la Tierra Caliente para cooperar con las acciones disuasivas y reportar cualquier ilícito al teléfono 089 denuncia anónima.