El secretario general del partido, Aldo Navarro Alvarado, le pidió a la funcionaria pública dejar de influenciar en el voto.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Tras la reciente filtración de un audio atribuido a la titular de la Secretaría de Contraría, Azucena Marín Correa, donde se le escucha pidiendo a los empleados que llevan a sus familias a votar por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), los miembros del Partido Acción Nacional (PAN) han pedido la intervención de las autoridades.

En conferencia de prensa, el secretario general del partido, Aldo Navarro Alvarado, habló sobre este tema y le pidió a la funcionaria pública dejar de influenciar el voto. “Tenemos ahí por audios que en días pasados la contralora Azucena Marín estuvo pidiéndole a sus subordinados que lleven a su gente a votar y a su familia. Entonces esto constituye un delito electoral muy grave y le pedimos que se mantenga al margen”, declaró.

Así mismo, María del Refugio Cabrera, presidenta estatal del partido, detalló que existían 13 municipios en el estado Michoacán considerados como “focos rojos”, los cuales son Tepalcatepec, Aguililla, Parácuaro, Susupuato, Múgica, Apatzingán, Tuzantla, Buenavista, Coalcomán, Tepalcatepec, Aguililla, Tiquicheo, Ario de Rosales, La Huacana y Turicato.

La panista agregó que esta situación ha dificultado las actividades de campaña de la candidata a diputada local del distrito 19, Irma Moreno Martínez, y la candidata a la presidencia municipal de Parácuaro, Julissa Farías López.