Paraíso, Tabasco

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de un niño de 12 años en el municipio Paraíso, Tabasco, pero aseguró que por la temporada electoral los corruptos magnifican los hechos de violencia para perjudicarlo.

El pasado 21 de mayo, el niño Dante Emiliano murió luego de recibir tres impactos de bala en el abdomen en la puerta de la casa de su abuela.

El infante aseguró antes de fallecer: “No me quiero morir…”; el video se viralizó en redes sociales.

“Muy lamentable lo que sucedió en mi tierra, en Paraíso, con este niño, nada más que se están haciendo las investigaciones, ya se tienen avances para detener a los responsables y castigarlos”.

Y agregó:

“Lo que se manejó mucho ayer fue que lo habían asesinado, porque él quiso evitar que secuestraran a su mamá y eso no es cierto”.

Explicó que, de acuerdo con la información, el ataque fue contra el menor.

“Básicamente fue a él, salió de la casa, esa es la información que tenemos, (perseguido) por tres personas que estaban en un carro. Creo que quisieron llevárselo a él, y salió uno de ellos, de los del carro y le dispararon”.

Sin restarle importancia al suceso, denunció:

“Como estamos en temporada electoral, y todo lo que sea para perjudicarme a mí (…) los corruptos están muy enojados, magnifican mucho todo lo relacionado con violencia. Antes callaban como momias y ahora gritan como pregoneros, hay que entender eso también”.

Fuentes consultadas por Unotv.com, confirmaron que Emiliano ya fue sepultado en el Panteón de la ranchería Moctezuma, primera sección de Paraíso, en Tabasco.

Políticos del PRI y del PAN se pronunciaron tras el asesinato de Dante Emiliano, el cual ha causado indignación en la sociedad mexicana. Coincidieron en reprochar dos cosas: la política de seguridad del gobierno mexicano y la falta de insumos en el hospital que fue atendido el niño.

La diputada panista Paulina Rubio expresó que el asesinato de Dante Emiliano “es la imagen más dolorosa que he visto circular en México, y nos debiera doler a todos por igual”, mientras su colega en la Cámara, Josefina Vázquez Mota, señaló que en el hospital de Tabasco no tuvieron los recursos para atender al menor como necesitaba.

Por su parte, Enrique de la Madrid calificó el hecho como “desgarrador e indignante” y resaltó que los mexicanos vivimos en riesgo todos los días, pero “en Palacio Nacional dicen que la violencia disminuyó”.