El magisterio de Michoacán aceptó utilizar los nuevos libros de texto para fortalecer la educación.
Morelia, Michoacán.- Al señalar que tras un análisis de los nuevos libros de texto de la Nueva Escuela Mexicana, el magisterio michoacano que dirige Jairo Antonio Mandujano Ortega, se decantó por utilizarlos para la enseñanza en las aulas durante el próximo ciclo escolar, que está a días de iniciar.
En rueda de prensa, Mandujano Ortega, detalló que el análisis de los libros de texto continuará durante el desarrollo del programa Educador Popular, que arrancó este lunes en el Centro de Convenciones de Morelia; y que los padres de familia serán fundamentales para la integración de estos textos.
“Vamos a continuar con este análisis, para nosotros es importante porque hay evidencias que nos van a servir para fortalecer el tema educativo”, expuso, al momento de recordar que parte del contenido en esos libros de texto gratuitos, fue aportado por al menos dos de los integrantes de la Sección XVIII de la CNTE que él dirige.
Se debe recordar que desde que fueron anunciados los libros de texto gratuito y el programa de la Nueva Escuela Mexicana, que causaron polémica entre la sociedad mexicana, al punto de que, en algunos Estados de la República, no fueron entregados; el magisterio michoacano declaró que esos libros son prácticamente iguales a los que la CNTE, ha utilizado desde siempre, como método alternativo de enseñanza.
Y es que la CNTE desde hace décadas implementa el que conocen como “PDCEM” Programa de Educación y Cultural del Estado de Michoacán; incluso, durante años, una de las gestiones que hacían los líderes sindicales con la Secretaría de Educación, era el que se pagara la impresión de dichos libros, para su implementación en las aulas.
A decir de Jairo Antonio Mandujano Ortega, los resultados de los análisis que se pondrán sobre la mesa durante el “Educador Popular”, serán dados a conocer el próximo miércoles 14 de agosto, una vez que concluya el programa que inició este lunes.