Maduro ha iniciado un despliegue militar en Venezuela para asegurar la soberanía del país y fortalecer su integridad territorial.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha iniciado el Ejercicio Independencia 200 en los estados de Zulia, Carabobo, Aragua, Falcón y La Guaira; Este despliegue militar tiene como objetivo “defender la soberanía, garantizar el futuro y preservar la integridad territorial” del país.
A través de sus redes sociales, Maduro ha comunicado que el despliegue se llevará a cabo de manera gradual, activando las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) y las Órdenes de Defensa Integral (ODDI).
Esta estrategia busca coordinar esfuerzos entre el Poder Popular, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los organismos policiales.
El mandatario ha afirmado que se están realizando 27 acciones territoriales simultáneas para “prevenir cualquier parálisis estratégica y fortalecer la capacidad nacional para garantizar la paz y ejercer la soberanía”.
Según Maduro, estas maniobras “mejoran la capacidad de respuesta ante cualquier escenario”.
“Venezuela se mantiene en alerta, con cohesión operacional y disposición para defender el territorio nacional”, ha enfatizado.