Ciudad de México

Un grupo de madres buscadoras tomó de manera simbólica el asta de la bandera del Zócalo de la Ciudad de México en la tarde de este domingo 18 en protesta por la crisis de desaparecidos que vive el país.

Un grupo de manifestantes llegó al Zócalo alrededor de las 15:00 horas con lonas que mostraban las fotografías de personas desaparecidas en Tamaulipas, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Sinaloa.

“Nosotras vamos a estar aquí el tiempo que sea necesario, porque si la bandera mexicana sigue puesta por la noche, es señal de guerra, y nosotros estamos ‘en guerra con las autoridades’ ante la falta de resultados”, explicó Delia Quiroa, integrante del Colectivo 10 de Marzo.

Asimismo, solicitaron una reunión con la Ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña; el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Presidenta electa Claudia Sheinbaum, entre otras autoridades.

Seis horas después de la llegada de las manifestantes al Zócalo capitalino, representantes de la Comisión Nacional de Búsqueda arribaron para dialogar con las buscadoras.

Aún no se conocen los resultados de este encuentro.