Morelia, Michoacán, 30 de octubre de 2024.- Aquél que se venía desempeñando como presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Morelia también renunció a su militancia.
Tras 28 años de militancia, Olivio López Mújica se suma así a la larga fila de priistas que han renunciado a una extensa militancia como consecuencia, en gran medida, de los dislates del dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.
En Michoacán ya se veía venir algo así, pero en los hechos está resultando peor que todas las predicciones.
Tras la imposición de Guillermo Valencia Reyes, quien llegó a la dirigencia estatal del PRI sólo por ser amigo de “piquete de ombligo” con Alito Moreno, las cosas han ido en general mal para el tricolor.
Tal parece que tanto a la dirigencia nacional como a la estatal les interesa sobremanera el convertir al PRI en un partido chico, para poder manejarlo, rentarlo y venderlo a su antojo.
Se especula que Olivio López podría haber dado este primer paso para acercarse al Morena, y yo digo, ¿por qué no a Más Michoacán?
Ese es el partido del ex gobernador Jesús Reyna García y en el mismo está integrado el ex diputado y ex rector de la UMSNH, Salvador Galván Infante, padrino político del ex diputado local y ex presidente de la Fundación Colosio en Michoacán.
Habrá quien diga que Más Michoacán está por perder el registro, pero sé de buena fuente que continuará como organización política operando con miras al 2027.
En fin, López Mújica se suma a la renuncia de importantes liderazgos que se ha dado bajo la gestión de Memo Valencia, empezando por Eduardo Orihuela Estefan, Marco Polo Aguirre Chávez, Daniela de los Santos Torres y Xóchitl Ruiz González, sólo por citar algunos.
Y los que faltan…
COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com