Morelia, Michoacán, 03 de septiembre de 2024. Como anticipé hace unos días, se cayó el intento de doble play del dirigente estatal del Morena, Juan Pablo Celis Silva.
A su patrón, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, le interesaba buscar la forma de que el dirigente formal de los guindas en el estado asumiera la diputación local sin dejar su puesto en el Comité Estatal.
Sin embargo, siempre estuvieron impedidos para ello por el artículo 8 de los estatutos internos del Morena, que impiden tener cargos directivos a quienes formen parte de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial en cualquiera de sus niveles.
Trascendió que por eso, y porque ya había inconformidades de algunos grupos fuertes al interior del partido, Alfredo Ramírez se desistió de su intención y determinó que Juan Pablo Celis se quedará a terminar su periodo como dirigente estatal.
Así, será suplente, Andrik Aldair Medina Contreras, quien el próximo 15 de septiembre asumirá el cargo de diputado local, mientras se desocupa Celis Silva, quien por cierto, es a su vez patrón del legislador suplente.
De todos modos ya se les había hecho bolas el engrudo, porque el hoy presidente estatal del Morena ya tampoco pintaba para ser coordinador parlamentario.
COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com