Morelia, Michoacán, 13 de agosto de 2024.- El PVEM de Michoacán ya camina hacia su reorganización de cara a la entrada en funciones de sus nuevos representantes populares.
En ese sentido, vale la pena comentar en este momento cuáles son los movimientos que se avizoran al interior de las filas verdes.
Por ejemplo, Ernesto Núñez Aguilar, dirigente estatal y diputado local con licencia, asumirá en unas semanas más su cargo como diputado federal del PVEM por el Distrito 8 de Morelia Poniente.
Claro está que sus resultados lo avalan como líder estatal y se mantiene firme en su cargo, como lo ha sido en los periodos anteriores.
En cuanto al grupo parlamentario del PVEM en el Congreso del Estado, para sorpresa de muchos se perfila a Alfredo Anaya Orozco como próximo coordinador de la bancada.
Como se recordará, él ya ha sido diputado federal (por el PRI) y secretario de Desarrollo Económico en el actual gobierno estatal morenista de Alfredo Ramírez Bedolla.
Por lo que se refiere al muy experimentado Marco Polo Aguirre Chávez, quien ya prácticamente está inventariado en el Congreso del Estado, a él le correspondería ser por un año presidente de la Mesa Directiva.
El ex priista ya cuenta con las tablas suficientes para ello, pues ya ha sido diputado federal y será, a partir del 15 de septiembre, diputado local por cuarta ocasión (tercera consecutiva).
Finalmente, en el mismo Congreso del Estado, el ex magistrado y ex candidato a gobernador, Juan Antonio Magaña de la Mora, ha sido perfilado como próximo presidente de la Comisión de Justicia, una de las más relevantes en el Poder Legislativo local.
Por lo pronto, así van las cosas en el PVEM de Michoacán. Y como usted sabe, estimado lector, en cuanto surjan más novedades las iré comentando.
COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com