Morelia, Michoacán, 27 de agosto de 2024.- Como se anunció el sábado, el Bloque para la Defensa de los Valores de la 4T hizo el vacío al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y compañía.
Para tratar de legitimarse al adjudicarse un triunfo electoral en el que nada tuvo que ver, el mandatario estatal convocó, a través del dirigente estatal del Morena, Juan Pablo Celis Silva, a un Consejo Estatal Ampliado.
En realidad se trataba de un “aplausómetro” en favor de Alfredo Ramírez, al cual se sumaron, en calidad de porristas, los integrantes del gabinete estatal y ampliado, mismos que fueron convocados (por no decir coercionados) por Raúl Zepeda Villaseñor, secretario particular del gobernador.
Por eso, en una asamblea informativa realizada el sábado, un día antes del Consejo Estatal, Raúl Morón Orozco y los liderazgos que lo acompañan, anunciaron que no acudirían a aquél evento en el cual se había invitado a todos los legisladores y autoridades electas del Morena.
Así, tanto el senador electo como el diputado federal y ex gobernador, Leonel Godoy Rangel; los diputados locales Fidel Calderón Torreblanca, Juan Carlos Barragán Velez y Roberto Reyes Cosari, además de la diputada local electa, Itzé Camacho Zapiain; y, el ex delegado de la Secretaría de Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, entre otros, determinaron no avalar ni el aplausómetro del gobernador, ni a su dirigente estatal.
De esta forma, tras recalcar que a Raúl Morón no le interesa un eventual interinato, el Bloque ha decidido mantener su distancia de Ramírez Bedolla, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, y compañía.
Aunque de dientes para fuera mencionan que lo que quieren es fortalecer al gobierno estatal de la 4T, lo cierto es que no quieren ser parte del fracaso en el que se está sumiendo la actual administración estatal. Por supuesto, pensando a futuro.
¿O usted qué opina?
Los Suspirantes… Alfredo llevará porristas al Consejo Estatal del Morena