Toluca remonta a Juárez en la liguilla, mostrando su jerarquía como campeón. El desenlace será en el Estadio Nemesio Diez.
El campeón del futbol mexicano, Toluca demostró su jerarquía al reponerse del 1-0 en contra y finalmente vencer por 1-2 a los Bravos de Juárez en el primero episodio de los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX que se celebró sobre la cancha del Estadio Olímpico Benito Juárez de Ciudad Juárez, sede que volvió a recibir un encuentro de liguilla tras 16 años.
Toluca FC remonta a los Bravos de Juárez
Los de casa salieron Bravos y se pusieron arriba en los cartones en la primera parte con el gol de Jesús Murillo al 3’, pero los Diablos aparecieron en la segunda mitad y con un futbol práctico, dinámico y de conjunto revirtieron el marcador con goles de Antonio ‘Pollo’ Briseño al 56’ y Paulinho al 65’ concretaron la remontada del 1-2.
Los escarlatas tienen la ventaja y todo se definirá en su casa del Estadio Nemesio de la capital mexiquense a celebrarse el próximo sábado 29 de noviembre a partir de las 17:00 horas y de hecho hasta perdiendo 1-0, los dirigidos por Antonio ‘Turco’ Mohamed avanzarían a semifinales por mejor posición en la tabla.
Cabezazo tempranero
En el inicio del encuentro, Bravos logró ponerse arriba con la anotación de Jesús Murillo que resorteo para rematar de cabeza de forma violenta y manda a guardar el esférico en el 1-0 para los fronterizos.
Los restantes minutos de la primera parte, los Diablos fuero amo y señor del esférico, sin embargo, el portero de Juárez, Sebastián Jurado, registró una gran noche al ser una auténtica muralla atajando en al menos tres jugadas clarísimas de gol, para evitar la caída de su marco.
Se les apareció el Diablo
El buen de dinámica y conjunto del Toluca rindió frutos en la segunda parte; al 55´ en jugada a balón parado que peinan en el área para el remate de Robert Morales que estrelló en el poste y en el rebote Antonio Briseño quedó pleno para empujarla con la testa y lograr el empate 1-1 para los escarlatas.
Luego del empate el agobio de los Diablos se intensificó y lograron la remontada unos minutos después; al 65’ un pase de ensueño al espacio por parte de Marcel Ruiz, sirvió a Diego Barbosa, quien desde línea de fondo envió centró el esférico y asistir en el área al goleador, Paulinho, quien cerró la pinza de zurda y con ello, marcar el 1-2 a favor del Toluca.
