El General Ricardo Trevilla Trejo anunció los “Mandos Especiales” que tendrán el mando para mover tropas entre Michoacán y estados vecinos.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La Defensa Nacional implementará un Plan Contención con el fin de establecer una coordinación permanente con los mandos territoriales aledaños a Michoacán, anuncio el General Ricardo Trevilla Trejo, en el marco del Plan por la Paz y la Justicia.

El secretario de Defensa destacó que los delincuentes no tienen jurisdicción, “ellos se pasan libremente de un estado a otro”, por ello se aplicará la inteligencia y la coordinación para generar operaciones coincidentes entre las jurisdicciones militares de Michoacán y los estados vecinos.

Anunció el procedimiento de “Mandos Especiales”, que implica que en un área se le otorga el mando a un Comandante y éste puede emplear las tropas de un mando territorial y otro.

Entre las acciones a realizar, Trevilla Trejo detalló que se establecerán muchos filtros carreteros mediante puestos de control, los cuales contarán con medios tecnológicos, además de la ayuda de binomios canófilos.

El objetivo -agregó el General- es encapsular a los delincuentes para evitar que se desplacen a otras zonas, además de brindar seguridad en el área, permitir el libre tránsito a los ciudadanos, y evitar enfrentamientos entre los grupos delincuenciales.

Dijo que también se enviarán a los límites de Michoacán y Jalisco células de detección de explosivos para que revisen todos los caminos en donde se tiene información de que existen este tipo de artefactos; para esto usarán detectores y carros antiminas.