El proceso continuará con el señalado bajo prisión, otorgando tres meses para el cierre de la investigación.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Lex Ashton fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el homicidio de un estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades Sur de la UNAM y por intento de homicidio al intentar quitar la vida a un empleado.

Este día se llevó a cabo la audiencia de continuación, el agente del Ministerio Público ofreció datos de prueba que fueron suficientes para que el juez dictaminara llevarlo a proceso y ratificó la medida de prisión preventiva y dio tres meses para el cierre de la investigación.

De acuerdo con el defensor legal David RetesLex tiene diagnosticada una psicopatía que fue mal atendida, por lo que buscan que se tome en cuenta como parte del juicio: “es un llamado para que se atienda a la brevedad (las enfermedades mentales)", dijo.

Además, señaló que desde el año 2021 —cuando Ashton aún era menor de edad— había recibido atención psicológica y existían constancias de padecimientos psicóticos.

El pasado 22 de septiembre Lex Ashton acudió al CCH Sur con un arma blanca, presuntamente un hacha, y agredió a Jesús Israel, de 16 años, hasta matarlo. En su huida hirió a un trabajador y luego se arrojó de un edificio al ver que iba a ser detenido.