A través de sus redes sociales, El Obama invitó a sus seguidores a darle me gusta y reproducir los emo corridos, canciones o corvers de bandas como Panda

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. De los creadores de las alabanzas bélicas, ahora llegaron los emo corridos, aquellas canciones que alguna vez sonaron bajo esta tendencia son popularizadas en redes sociales por Carlos Anderson, mejor conocido como El Obama, y ya están generando una reacción entre el público que disfruta la música regional mexicana.

Carlos Anderson es uno de los cantantes y compositores más creativos de la industria musical en la actualidad, su manera de traer del pasado letras y emociones, pero ahora bajo influencias novedosas que están despertando la curiosidad de las personas que incluso no escuchan la música grupera, es lo que le está generando reproducciones a los proyectos que ya tiene en YouTube, Spotify y otras plataformas.

A través de sus redes sociales, El Obama invitó a sus seguidores a darle me gusta y reproducir los emo corridos, canciones o corvers de bandas como Panda (PXNDX) que sonaron durante la temporada en donde la generación emo era tendencia, pero ahora dichas letras están bajo los sonidos de bajo sexto, guitarra, acordeones y trompetas, propios de la música mexicana, específicamente de los corridos.

En las redes sociales del cantante los usuarios expresaron que es una buena idea y que estaban muy emocionados por oír el álbum completo de emo corridos, también manifestaron que es lo mejor que habían escuchado en estos meses y que se sentían muy animados por todo lo nuevo que vendrá para el cantante y para este movimiento.

¿Qué pasó con los emos?

Los llamados emos fue una subcultura o tribu urbana que nació en Estados Unidos en la época de 1980 y que después se expandió a diversos países del mundo, entre ellos México durante finales de los 90 y principios de este siglo. Se trataba de adolescentes que se sentían incomprendidos y rechazados y buscaban pertenecer a un grupo con el que se identificaran, además de que compartían una misma estética y vestimenta en la que predominaba el color negro y un fleco que cubría la mitad de su rostro, así como otra de las característica era su evidente tristeza, melancolía y las autolesiones que se provocaban en el cuerpo.

Muchas personas se han preguntado qué pasó con los emo, según la Universidad Externado de Colombia se dice que las personas que estaban dentro de este grupo creció y maduró, por lo que ya no se dejaron llevar por la moda, aunque no han desaparecido del todo, solo que adoptaron otra manera de vestir e interactuar.