Morelia, Michoacán

Un total de siete puntos de encharcamientos y seis de inundaciones, tres árboles caídos, un automotor varado e inestabilidad de una ladera, con afectación para alrededor de 50 viviendas, dejaron las lluvias reportadas en Morelia este fin de semana.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos municipal, Francisco Xavier Lara Medina, señaló que del 30 de agosto al 1 de septiembre se tuvieron en la capital michoacana lluvias de leves a moderadas, con una intensidad decreciente, así como chubascos esporádicos.

Las precipitaciones pluviales ocasionaron siete puntos de encharcamientos, localizados en Periférico Paseo de la República y Martírez de la Plaza, así como las colonias Emiliano Zapata, Adolfo López Mateos, Hacienda Tiníjaro, Jacarandas y Centenario, además de la avenida Siervo de la Nación.

Los sitios con inundaciones se tuvieron en las colonias Carlos Salazar, donde el nivel del agua llegó a un metro de altura, Prados Verdes, Tres Puentes, Benito Juárez y Hacienda Tinijaro, y la avenida Poliducto.

Fue en la avenida Madero Poniente y José Trinidad Salgado donde se registró un vehículo varado, mientras que se produjo la caída de tres árboles, en las colonias Colinas del Sur y Tres Puentes, además de las inmediaciones de Casa Michoacán.

También se reportó una inestabilidad de Ladera en la colonia La Loma, con riesgo de colapso de una vivienda aledaña.

Los niveles de ríos y drenes oscilan de 60 a 100 por ciento.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos municipal detalló que se llevan a cabo acciones de evaluación de daños, retiro de aguas contaminadas de viviendas y tinacos y aljibes, la instalación de un comedor comunitario para 140 beneficiarios en la colonia Benito Juárez, entrega de despensas y atención en salud.