Una vivienda aledaña está en riesgo de colapso.
Parácuaro, Mich.- Las constantes lluvias que han azotado la tierra caliente michoacana, ha dejado afectaciones en varios puntos, entre ellos el Templo de la Asunción, situado en el centro de la ciudad de Parácuaro.
El derrumbe de un pilar en la parte trasera del Templo, generó daño en su estructura y en un domicilio aledaño, fue necesario que el personal de Protección Civil se trasladaran a la calle Corregidora esquina con Juan Gabriel, de la colonia Centro.
Al revisar los socorristas encontraron un derrumbe en uno de los pilares hecho de adobe y debido a que se reblandeció la zona por la humedad de las tormentas causó daño estructural en la iglesia y pone en riesgo a otro inmueble aledaño.
Las autoridades locales valoran el cierre del templo, se acordonó un perímetro en espera que se determine la estrategia para su reparación.
Para los habitantes de Parácuaro este templo tiene un valor histórico, tiene más de 200 años de antigüedad, por ello solicitan apoyo de la federación y de la iglesia católica para que se pueda reconstruir.