Morelia, Michoacán a 14 de agosto de 2024.- Las lluvias a causa de los eventos climatológicos continuarán en Michoacán, esto derivado a las dos zonas de baja presión que se encontraron en el Océano Pacífico, mismas que en los próximos días podrían convertirse en ciclones tropicales, así lo dió a conocer el Servicio Meteorológico Nacional y la Conagua.
El SMN informó que la primera de las dos zonas se encontró frente a las playas de. Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco; el cual mantiene una probabilidad de 30% para efectos ciclónicos en los próximos 7 días. Así mismo, la segunda zona de baja presión se ubica al suroeste de la península de Baja California Sur y al igual que la primera, tiene un 30% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos 7 días.
Con respecto a ello, ciudadanos morelianos se encuentran con sentimientos encontrados, pero a pesar de ello denotan una mayor felicidad derivado que les agrada que ciertas zonas que sufrían de sequías se han visto con mejorías tras las intensas lluvias y al corroborar que la caída pluvial continuará durante unas semanas más, comentan estar mas contentos que molestos.
«Es bonito ver la lluvia, ver cómo ciertas zonas que padecían severas sequías como lo es el lago de Cointzio y que al entrar por esa zona ya se vea un reflejo de agua, realmente da un poco de esperanza. También el lago de Pátzcuaro que se ha visto una mejoría y hasta de dónde yo vengo, el lago Cutzamala también se encuentra en una mejoria, si trae post y contras la lluvia, pero creo yo que tiene mas ventajas que nada»
Es así como en los próximos días, lo que se ubica como una zona de baja presión puede convertirse en un ciclón tropical y a la postre, las lluvias no cesarían en todo el estado de Michoacán.